La procesión de la Inmaculada Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad de Guatemala, recorre las principales calles de las zonas 1 y 2, con motivo de la fiesta que hoy se dedica a esta advocación.
Este cortejo se suma a las actividades que se desarrollan en la Feria de Jocotenango, donde miles de capitalinos asisten, aprovechando el descanso que cada 15 de agosto se les concede.
Víctor Camposano, coordinador de la procesión de la Virgen de la Asunción, informó que este día “participan con la familia para que vean el paso procesional de nuestra madre”.
El entrevistado invitó a los guatemaltecos a participar en todas las actividades preparadas en el templo y que asistan a la feria de la ciudad, que se realiza del 14 al 22 del presente mes.
Cada 14 de agosto, la patrona de los capitalinos recibe una serenata desde las 19:30 hasta la medianoche, y es acompañada por fieles, cantos y quema de cohetillos, que anuncian que ya es su día.
A las 6:30 se hizo la primera misa en la parroquia, y a las 7:30 comenzó la procesión.
La imagen retorna a su parroquia en horas de la tarde y también se celebrará una misa en agradecimiento por sus favores.
*Con información de AGN.