Personal administrativo y operativo de GrandBay-Papelera Internacional S.A., junto a representantes municipales, participaron en una actividad para limpiar y recoger la basura que contaminaba el área en el ingreso a la colonia El Buen Pastor, en la zona 25 capitalina.
A todos los participantes se les proporcionó el equipo necesario para desarrollar la labor de limpieza, así como instrucciones para poder llevar a cabo la actividad bajo todas las normas de seguridad industrial: Guantes, mascarillas, gorras, rastrillos, costales para la recolección de basura e hidratación.
Una brigada especial brindó seguridad, para resguardar la integridad física de todos los participantes.
Con el desarrollo de esta actividad, se estima impactar a más de 600 familias del sector, afectados por la basura que día a día es arrastrada por el viento y desechada por los visitantes.
“Nuestro trabajo en equipo beneficiará a cientos de niños y adultos, lo cual nos llena de satisfacción y nos motiva a continuar trabajando en ello”, comentó Eduardo Font, director general de GrandBay Papelera Internacional, S. A.
Con el apoyo de la alcaldía auxiliar local, Cocodes, líderes comunitarios y colaboradores, la empresa se propone continuar identificando áreas contaminadas y se trabajará en su limpieza cada tres meses, para alcanzar la meta proyectada de 2,400 libras de basura recolectada para este segundo semestre de 2019.
Dentro del Plan de Responsabilidad Social Empresarial, GrandBay Papelera Internacional, S. A. proyecta varias dinámicas para la conservación del medio ambiente. Se continuará con la realización de actividades de sensibilización, reciclaje y reforestación para concientizar a la comunidad acerca del impacto que estas acciones tienen en el sector y a su salud en general.