La delegación nacional, integrada por 19 deportistas adaptados, viajará a Lima la próxima semana, para disputar los VI Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 22 de agosto al 1 de septiembre en la capital peruana y en las mismas instalaciones deportivas en las que Guatemala intervino en la recién concluida cita panamericana.
Este miércoles los paradeportistas fueron juramentados en un emotivo acto desarrollado en el auditorio del Palacio de los Deportes, en donde el parabadmintonista Raúl Anguiano fue designado abanderado de la delegación.
La nómina de paratletas está conformada de la siguiente forma:
Paratenis de mesa: Gérber Roberto Salazar Quán y Pedro Luis Avendaño Arenales.
Paratletismo: José Armando Vásquez, Martha Nohemí Canastuj Díaz y Érika Violeta Esteban Villatoro (velocistas); Isaac Leiva Ávila (lanzamiento de bala) y Óscar Armando Raxón Siquiej (fondista).
Paratenis de campo sobre silla de ruedas: Julio César Rueda Chacón y José Daniel Girón Sigüenza.
Golbol: Ronaldo Pantaleón Aristondo, Pedro Estuardo Sequén Sosa, Julio Isabel Pantaleón Aristondo, Luis Daniel Alexánder Molina Castañaza, José Romario Vicente Monterroso y Abraham Israel López Vallecillo.
Potencia en banca: César David Echeverría Morales.
Boccias: Eimy Jeannete Loseley Tánchez.
Parataekwondo: Gersson Josué Mejía Álvarez.
Parabádminton: Raúl Eduardo Anguiano Araujo.
La delegación viajará dividida en 2 grupos, las salidas serán el domingo 18 y el lunes 19 de agosto y los retornos el domingo 1 y el lunes 2 de septiembre.