El poder adquisitivo latino crece mucho más rápido que el del resto de EE. UU., dice informe.
El ritmo de crecimiento del poder de compra de los hispanos en Estados Unidos es “más del doble” que el del resto de la población, según un informe divulgado ayer por la consultora Nielsen, que llama a las marcas a construir relaciones “auténticas” con esta comunidad “estadounidense”, y no solo como consumidores.
El estudio Oportunidad Latinx: Poder en el camino a la compra detalla que para 2023 el poder adquisitivo de los latinos alcanzará los US $1.9 billones (trillions, en inglés).
Esta minoría, de alrededor de 50 millones, cerca del 20 % de la población de EE. UU., “gasta cada vez más su dinero en marcas que se alinean con sus valores personales y que comprenden su trayectoria personal”.
Con una edad promedio de 28 años frente a los 38 años de la población general, este grupo demográfico “altamente influyente” ha crecido durante la era digital y se acerca rápidamente a sus años de ingresos máximos, “lo que representa el 75 % de todo el crecimiento de la fuerza laboral” del país en los últimos 6 años, dice el estudio.
Stacie Armas, vicepresidenta de Iniciativas Estratégicas y Captación de Clientes de Nielsen, dijo que en estos “tiempos difíciles” para los hispanos, por el reciente tiroteo en El Paso, Texas, y por las duras políticas migratorias, conocer la “verdad” sobre esta minoría cobra una mayor relevancia.
“Lo que las marcas pueden hacer es comprender no solo nuestra trayectoria como consumidores, sino nuestra trayectoria como estadounidenses”, recalcó.
Armas hizo un llamado a las marcas y los anunciantes “a dejar de irse por los lados e ir de frente y realmente aprovechar la oportunidad de construir una relación auténtica” con los latinos.