Maegli lideró el mensaje de civismo de la familia del deporte.
Juan Ignacio Maegli se encargó de conquistar 1 de los 2 oros que Guatemala obtuvo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Terminó de representar al país en el extranjero, y de inmediato regresó a tierras propias para seguir demostrando su compromiso con el país, al emitir su sufragio en la Segunda Vuelta Electoral.
Maegli, quien en Lima 2019 inscribió su nombre con letras doradas en la historia del deporte guatemalteco, al ser el atleta chapín con más medallas conquistadas en la máxima competición del continente, acudió este domingo, como miles de guatemaltecos, a emitir su voto, y lo hizo en el Colegio Valle Verde, en la zona 15 de la capital.
“Debemos cumplir con nuestro derecho y asistir a las urnas”, dijo, sonriente, el bicampeón panamericano de navegación a vela, quien arribó al país el sábado por la noche.
Otros deportistas
Pero no solo él, como deportista, cumplió. También el futbolista de Comunicaciones y la Selección Nacional, Gerardo Gordillo, el parabadmintonista Raúl Anguiano, la tenista Andrea Weedon, el exfutbolista Selvyn Ponciano, la extaekuondoísta Elizabeth Zamora y la atleta Estefany Cruz, entre otros.
“Cumpliendo con el deber, como ciudadano Guatemalteco. Es importante que todos nos involucremos, porque al final todos emitimos opiniones, pero no nos tomamos el tiempo de venir a votar. Espero que sea una oportunidad de cambio”, expresó Gordillo.
De su lado, el paratleta Raúl Anguiano destacó que: “Lo que yo espero del nuevo presidente, primero, es que tenga temor de Dios. Que tenga valores, que busque políticas que beneficien al pueblo, y que busque su desarrollo. Que lleve a Guatemala al lugar más alto, y que seamos noticia por cosas buenas, por ser un país ejemplar”.