Jornada electoral transcurrió en un ambiente de calma, reportó el Ministerio de Gobernación.
Los hechos delictivos disminuyeron durante el desarrollo de la segunda vuelta electoral, en comparación con la jornada del 16 de junio, informó el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.
El funcionario explicó que la Policía Nacional Civil (PNC) registraba preliminarmente, al filo del mediodía de ayer, 518 capturas, de las cuales 377 eran por el quebranto a la Ley Seca, 140 por diferentes causas y 1 por delitos electorales. En la primera vuelta se contabilizaban 648 detenciones y 16 conflictos a esa hora.
Agentes de las diferentes unidades de la PNC observaban los mapas, especialmente en los 37 municipios considerados los más conflictivos.
Así, la jornada electoral se desarrolló en un ambiente pacífico. La población ejerció su derecho al sufragio con toda tranquilidad.
La PNC resguardó el material usado para que los guatemaltecos eligieran al nuevo Presidente. La integridad de la población también fue preservada por los agentes de la institución de seguridad, desplegados en todo el territorio.
- Con información de Josselinne Santizo y Selvyn Curruchich