Desde que se inaugurara esta segunda vuelta electoral, ciudadanos se han acercado a los centros de votación de todo el país. En esos sitios, diversos voluntarios cívicos buscan facilitar la emisión del sufragio.
Fernando García es uno de los voluntarios del centro de votación ubicado en el Instituto Nacional Adrián Zapata, en la zona 2 capitalina. Su compromiso, afirmó, es ayudar a quienes asisten a este espacio: “Deseo ser partícipe de este evento electoral y mi colaboración es que los ciudadanos puedan entrar al sitio fácilmente e indicarles dónde se encuentra la mesa en la que deben votar”.
Entre las labores de García está asistir a las personas en el ingreso por una rampa de acceso. Daniel Osorio, de 65 años, quien, debido a una lesión, actualmente usa muletas e hizo uso de la estructura, se dijo contento de poder entrar “sin problema” a este establecimiento educativo, y así emitir su sufragio.
Además de los voluntarios, en este espacio se encuentran observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos y de la Universidad de San Carlos.