Los centros de votación ubicados en Morales, Izabal, han recibido a las familias de la localidad que han acudido a emitir su voto. En dichos recintos no se han reportado incidentes y, conforme pasan las horas, se observa que más personas asisten a emitir el sufragio.
Los delegados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) afirmaron que se espera que más guatemaltecos acudan en las próximas horas a ejercer el voto en esa jurisdicción. De acuerdo con datos preliminares del TSE, alrededor del 25 por ciento de izabalenses ya ha votado en todo el departamento.
El Instituto Francisco Marroquín, en dicho municipio, fue el centro de votación donde Carlos Raúl Morales, candidato vicepresidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) emitió su sufragio e invitó a los guatemaltecos a acudir a la fiesta cívica.
Energía eléctrica
Las autoridades informaron que se registraron apagones de energía en Izabal, en El Estor y Santo Tomás de Castilla, debido a los fuertes vientos y lluvias de las últimas horas, pero ya se restableció el servicio. Además, se indicó que las Juntas Electorales tienen a su disposición generadores de electricidad para cumplir con la transparencia del proceso.
En días anteriores se hicieron simulacros de apagones, para verificar el funcionamiento de los motores respectivos.