Manchester United-Chelsea, el platillo fuerte en el arranque.
La Liga Premier arranca hoy con la disputa del encuentro entre el Liverpool y el Norwich City, pero con el foco puesto en el Manchester United-Chelsea, del domingo.
El duelo entre el tercero y el quinto de la pasada temporada es el partido estrella de la primera jornada de la Premier, y supone el saque perfecto para el comienzo de la actividad futbolística en Inglaterra.
Precisamente son, además, dos de los equipos que menos se han reforzado en este mercado invernal. El Chelsea, por la sanción que arrastra de la FIFA y que no le permite incorporar jugadores ni este verano ni en el próximo invierno, y el United, porque ha centrado sus esfuerzos económicos en dos jugadores, Harry Maguire y Aaron Wan-Bissaka.
Este duelo será el primer examen para ambos en una liga en la que saben que el título es prácticamente imposible y que sus grandes objetivos pasarán por meterse en la Liga de Campeones.
Servirá, además, para que Frank Lampard, sustituto de Maurizio Sarri en el Chelsea, se estrene en un estadio que ya conquistó el año pasado, cuando eliminó al United con el Derby County en la Copa de la Liga.
Pero antes de ese encuentro, que servirá para cerrar el domingo, la jornada la comenzarán el Liverpool y el recién ascendido Norwich City. Los subcampeones del año pasado y poseedores del título de la Liga de Campeones afrontan otra temporada en la que aspiran a ganar la Premier por primera vez, con pocos cambios respecto del año pasado.
El equipo que derrotó al Liverpool, tanto la temporada pasada en la liga como en la Supercopa Inglesa, el Manchester City, tendrá un debut complicado, ya que visitará mañana al West Ham United.
Los otros 2 miembros del top-six llamados a pelear por la Champions y dar algún susto a City y Liverpool, claros candidatos al título, son Arsenal y Tottenham.