El director Gustavo Dudamel y la actriz María Valverde, casados desde 2017, compartirán mañana escenario por primera vez con una versión de la obra de Mendelssohn Sueño de una noche de verano con pasajes de la obra de Shakespeare: “Estoy muy feliz de crear este puente de amor con María”, dijo.
“Estamos muy felices. María es una artista con un talento infinito, de una sensibilidad mágica y hace un trabajo maravilloso con Shakespeare2, alabó el venezolano al concluir hoy el ensayo de la obra con la Mahler Chamber Orchestra y los 41 estudiantes que participan de un proyecto conjunto con esa formación y su fundación.
Sueño de una noche de verano es una obra compuesta por Mendelssohn inspirada en la obra del mismo título de Shakespeare que el alemán creó en distintos momentos de su vida y que contiene la famosa “marcha nupcial”, los acordes por antonomasia del compromiso matrimonial.
La pareja estrenará mañana en el Festival de Peralada esta obra junto con la orquesta que fundó Claudio Abbado y, a continuación, la formación interpretará la sinfonía Titán, de Mahler.
Este proyecto musical y dramático es el primero que comparten en una carrera de mucho trabajo por ambas partes, en el que tienen un lugar destacado sus proyectos educativos con la Fundación Gustavo Dudamel (GDF).
Valverde acaba de rodar las películas chilenas Araña, de Andres Wood, y Distancia de rescate, de Claudia Llosa, y Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles, prepara la banda sonora de la revisión que Steven Spielberg está haciendo de West Side Story.
*EFE