Un total de 16 hombres y 3 mujeres fueron asesinados en la ciudad de Uruapan, Michoacán, México, en un hecho que las autoridades estatales vincularon con las disputas que mantienen los cárteles de la droga.
Las autoridades confirmaron que los cuerpos fueron abandonados en tres puntos del Boulevard Industrial, una de las principales avenidas de dicha localidad, la segunda ciudad más importante de Michoacán y líder en la producción de aguacate.
La Fiscalía estatal abrió diversas líneas de investigación, entre las que destaca la pugna que mantienen los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana.
Las tres organizaciones ilegales se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, secuestros, robo de vehículos y extorsiones a empresarios productores de aguacate.
Agentes de corporaciones policiales y militares fueron desplegados en Uruapan tras el crimen, en busca de evidencias que permitan identificar “casas de seguridad” o escondites de los narcotraficantes. Morelia, EFE