Con el fin de prevenir enfermedades que pongan en riesgo a los guatemaltecos, las autoridades de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y de Comunicaciones mantienen las acciones sanitarias en los aeropuertos.
En este sentido, se mantiene el control sobre los turistas que ingresan en Guatemala, con el propósito de evitar el contagio de enfermedades, indicó el titular del MSPAS, Carlos Soto.
Soto dijo que se previene que personas portadoras de alguna enfermedad grave, como el ébola, propaguen el virus en nuestro país. “Por esa razón vamos a estar vigilando los aeropuertos Internacional La Aurora, en la capital, y Mundo Maya, en Petén”, añadió.
El MSPAS, mediante la Dirección de Área de Salud Guatemala Central, firmó un convenio a principios de año con la Dirección General de Aeronáutica Civil, con el fin de implementar dichos controles en las terminales aéreas.
Profesionales especializados están en contacto con el personal de las líneas aéreas, quienes alertan sobre algún pasajero con un caso de enfermedad sospechoso, a quien se le da seguimiento de acuerdo con los protocolos
internacionales. • Maynor Pelén