El Consulado Honorario de Guatemala fue inaugurado en la ciudad de Melbourne, estado de Victoria, Australia, durante un acto al que asistieron cónsules generales, cónsules honorarios y funcionarios de gobierno.
El estado de Victoria es un motor económico, comercial y cultural de Australia, dijo el Primer Secretario y Cónsul, Mario Rodríguez, quien expresó en nombre del gobierno de Guatemala su satisfacción por el nombramiento de Andrew Mendelawitz, como Cónsul Honorario y la importancia que la sede diplomática representa.
En dicho encuentro se resaltó la importancia de los productos guatemaltecos, como el ron y el café, los cuales cuentan con una importante presencia en la ciudad de Melbourne. En ese sentido, Mendelawitz aseveró que se trabajará para promoverlos, abrir más espacios en materia de educación y generación de proyectos de diferente índole.
Mendelawitz indicó también que asume el compromiso de trabajar conjunta y honorablemente en nombre de Guatemala en el estado de Victoria, estrechando aun más los lazos bilaterales con Australia.
En la actividad se promociona Guatemala como destino turístico, por medio de imágenes y catálogos con información turística sobre nuestro país. S. Solórzano