La periodista y conductora de televisión puertorriqueña María Celeste Arrarás, autora del libro en el que se basa la serie acerca el asesinato de la cantante Selena Quintanilla, defiende que su historia es “fiel a la verdad” y no toma partido por nadie.
Respuesta
La familia de la reina del Tex-Mex y la mujer que la asesinó, Yolanda Saldívar, han coincidido en criticar tanto el libro El secreto de Selena como la serie homónima de 13 capítulos que Telemundo estrenará en EE. UU. el 25 de agosto.
En una entrevista, Arrarás, que es la productora ejecutiva de la serie, aseguró que su intención era “hacer una historia lo más objetiva, seria y creíble posible”, teniendo en cuenta todos los elementos que rodearon la trágica muerte de la cantante.
“No tomo partido por nadie, y eso hay que recalcarlo, porque todo lo que he hecho ha sido de una forma bien respetuosa y siendo fiel a la verdad”, defendió. La popular conductora de televisión explicó que desde el primer momento quería “desenmarañar lo que pasó con Selena”.
Contexto
La intérprete murió en un motel de Corpus Christi (Texas) el 31 de marzo de 1995, a causa de los disparos que le hizo Saldívar, la presidenta de su club de fans. La autora del crimen cumple cadena perpetua en una prisión de Gatesville.
A opinión de Arrarás, esta serie es “una radiografía de la mente de la asesina”. “Saldívar trató de manipularme en varias ocasiones y, después de estudiar todas las evidencias, me di cuenta de que era así como lo hacía con Selena”, aseveró.
El elenco de El secreto de Selena está formado por Maya Zapata (Selena), Damayanti Quintanar (Yolanda Saldívar), Sofía Lamas (María Celeste Arrarás) y Eduardo Santamarina (Ricardo Martínez), entre otros.
Aunque solo tardó dos meses y medio en escribir el libro, la conductora de Al Rojo Vivo tuvo que esperar 23 años para poder vender los derechos de emisión y producir esta serie acerca de la reina del Tex-Mex.
El título se empezó a gestar pocas semanas después de la muerte de Quintanilla, cuando Arrarás viajó a Texas para cubrir, como reportera, las primeras sesiones del juicio de la asesina. Poco a poco, “hiló” la telaraña y decidió escribir una obra de la que ya se han lanzado 20 ediciones.
La periodista asegura que su propósito no era lucrarse; por eso, no le preocupa en absoluto lo que puedan decir ni Saldívar ni el entorno familiar de Selena: “Cuando todas las partes lo critican, se ve que no se toma partido por nadie”.