Acciones del fin de semana permitieron prevenir accidentes de tránsito.
Más de 6 mil automotores fueron revisados en la capital, entre el viernes y el domingo, por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en el marco del Plan Tolerancia Cero, con el fin de prevenir incidentes, de acuerdo con las autoridades.
La acción consistió en verificar que no se usara el teléfono celular mientras se conducía, que los pilotos cuenten con sus documentos y que no manejen en estado de ebriedad.
De acuerdo con el reporte de la PMT, del total de personas inspeccionadas, 75 fueron multadas por no estar solventes en el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos, así como carecer de documentos. Además, 35 pilotos fueron detenidos por conducir bajo efectos de licor, afirmó el director de Comunicación de dicha instancia, Amílcar Montejo.
La PNC colaboró en estos operativos con la identificación mediante huellas dactilares y la revisión de licencias de armas de fuego. Los operativos se llevaron a cabo en las zonas 9, 10, 13 y 14.
Según las autoridades, los conductores que más accidentes causan oscilan entre las edades de 16 y 32 años. Se ha comprobado que los pilotos de la tercera edad son los más responsables al volante, agregó Montejo.
Con estas acciones se logró la reducción de accidentes de tránsito, pues el fin de semana del 28 de julio se registraron 28 hechos y el reciente solo 14, concluyó el portavoz.