Luis Suárez le da el Gamper al Barsa en su presentación.
Una acrobática volea en el último minuto de partido del uruguayo Luis Suárez dio el 54 Trofeo Joan Gamper al Barcelona, que remontó el tanto inicial del Arsenal (2-1) en un típico choque de pretemporada jugado con poco ritmo y deslucido por el rosario de cambios que hicieron ambos equipos.
Lionel Messi habló antes del encuentro, pero no jugó. Tampoco los otros dos sudamericanos que acaban de volver de vacaciones y aún no se han entrenado ni una vez con el grupo, el chileno Arturo Vidal y el brasileño Coutinho. Ni su compatriota Arthur, que solo lleva dos prácticas con el equipo.
El lateral hispanodominicano Júnior, que ayer se convirtió en nuevo jugador del Barcelona, se presentó con el resto de caras nuevas en el Camp Nou, antes del choque, pero fue el único fichaje que no jugó un solo minuto. Una agenda demasiado apretada para incluir también un partido de
futbol.
Además, se adelantaría en su primera ocasión en todo el partido. Un disparo a la media vuelta de Aubameyang, que le ganaba la espalda a Jordi Alba para fusilar a Neto nueve minutos antes del descanso.
Los no menos de 98 mil espectadores que abarrotaban el Camp Nou empezaban, aburridos a reclamar la presencia de Messi, pero el capitán quería ser protagonista con la palabra, no con el balón.
A 20 minutos del final, el Barsa logró el empate, gracias a un gol de propia puerta de Maitland-Niles, que se precipitó en una cesión a Leno que rebasó la línea de gol.
Emery se animaría con el rosario de cambios y relevaría a más de medio equipo, pero seguía siendo el Barcelona el dominador. Suárez, en jugada personal avisaba de lo que vendría después, pero envió su disparo al exterior de la red sobre la salida de Leno.
Parecía que el trofeo se decidiría en la tanda de penales, pero entonces apareció Sergi Roberto para colgarle a Suarez un balón por encima de la defensa inglesa, que el uruguayo cazaba a su estilo para batir a Leno y darle el Gamper a su equipo.