Cinco turistas, quienes se habían extraviado desde el viernes, fueron localizados en el volcán Tolimán, en Sololá, según lo reportado por los socorristas que recibieron la alerta de su desaparición.
Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), los cuerpos de bomberos y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) comenzaron la búsqueda desde horas de la madrugada del sábado para localizar a los jóvenes.
Entre los turistas extraviados se encontraban dos hombres y tres mujeres, quienes decidieron explorar el volcán sin la compañía de un guía y ya no pudieron hallar el camino de regreso.
Según lo informado por las autoridades, ninguno presentaba heridas de consideración, por lo que se procedió a descender al puesto de comando que el Sistema Conred había instalado en la base del volcán.
Los Bomberos Voluntarios identificaron a cuatro turistas como: Eva Xirum Larios, de 26 años, Diego Armando Zacarías, de 32, Abner González Méndez, de 30, originarios de Quiché; y Selena Rivas, de 24, de Texas, Estados Unidos.