La importancia de la leche materna y los beneficios que las madres y los bebés obtienen de ella fue resaltada en la marcha organizada esta manaña en el Hospital Roosevelt, como parte de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se celebra del 1 al 7 del presente mes.
Con esta actividad, organizada por las autoridades del referido nosocomio, también se busca que en los puestos laborales se den las condiciones adecuadas para las madres lactantes, según lo informado.
La marcha de este año contó con el apoyo de la Banda del Instituto para Señoritas Víctor Manuel de la Roca, quienes encabezaron el desfile, en el que participó el personal del Departamento de Alimentación y Nutrición, Banco de Leche y Neonatología del centro asistencial.
De acuerdo con lo indicado, la lactancia materna es de vital beneficio, pues contribuye al desarrollo intestinal y fortalece las defensas del bebé, y ayuda a prevenir el cáncer de mamá, de ovario y de útero, así como la diabetes.
Durante la Semana de la Lactancia Materna, el Hospital Roosevelt organizará conferencias con expertos en el tema, se llevará a cabo un mamatón, el próximo lunes, y la presentación de murales en los ingresos del nosocomio.