El Antigua GFC, dirigido por el mexicano Roberto Montoya, no pudo rescatar ni un punto de un partido que comenzó ganando ayer por la tarde en Hamilton, Ontario, Canadá, y terminó regresando con las manos vacías al caer 2-1 contra el Forge FC de la Liga Premier del país norteño, en el arranque de la Liga Concacaf.
Los coloniales fueron más en el principio del juego y empezaron a crear oportunidades que Anllel Porras desperdició en una ocasión, y Cristian Ojeda y Jairo Arreola en las siguientes.
Sin embargo, el conjunto panzaverde se las arregló para adelantarse en la pizarra, luego de que el mexicano Édgar Pacheco aprovechara un rebote en el minuto 35, producto de un tiro libre que él mismo cobró, entonces dominó con el pecho y antes de entrar en el área sacó un remate violento sobre el portero, que vio cómo su marco era vulnerado. Con la ventaja en la pizarra se fueron al descanso y presentía que los aguacateros tendrían los recursos para aumentar su ventaja; no obstante, en el primer minuto de la segunda parte se cobró un tiro de esquina desde la izquierda y el portero antigüeño, Luis Morán, salió en falso, lo cual fue aprovechado por Daniel Krutzen, quien anotó el empate.
Al pasar los minutos pareció que los chapines se conformaban con el empate, que parecía un buen negocio, toda vez que cerrarán la serie en casa la próxima semana; sin embargo, en el primer minuto de reposición apareció David Choiniere para marcar el tanto de la victoria canadiense.
A pesar de la derrota, a los coloniales les basta con ganar 1-0 en el Doroteo Guamuch Flores para asegurar el boleto para la siguiente ronda. Max S. Pérez