El gimnasta batalló para quedarse con la presea.
El gimnasta Jorge Vega volvió a hacer gala de su gran corazón, al elevarse en el Polideportivo de Villa El Salvador y prenderse de la medalla de plata, en una nueva exhibición de talento y coraje.
Aunque Vega no logró refrendar el oro obtenido en Toronto 2015, consiguió la segunda medalla en su cuenta particular en las justas continentales, la cual significó la cuarta para la delegación guatemalteca en la presente edición.
El pequeño gigante de Sacatepéquez logró una puntuación de 14.383 en el promedio de los dos saltos en los que fue calificado, a escasas 33 centésimas del dominicano Audrys Nin, quien obtuvo 14.416 unidades. El tercer escaño en el podio fue para el cubano Alejandro de la Cruz (14.183).
“Estoy muy contento por mi segunda medalla en unos Juegos Panamericanos, Guatemala se merece esto y más”, manifestó Vega luego de ser premiado con la medalla plateada.
“Estoy feliz de no irme con las manos vacías. Di todo mi mejor esfuerzo y seguiré trabajando muy fuerte para alcanzar mejores resultados”, concluyó.
Aseguran bronce
El zacapaneco Kevin Cordón visó boleto para la semifinal del bádminton individual, y aseguró al menos la presea de bronce, luego de vencer en 2 sets (21-16 y 21-13) al mexicano Luis Montoya.
El zurdo buscará hoy, a partir de las 8:45, clasificarse para su tercera final panamericana consecutiva, cuando se enfrente al canadiense Brian Yang.
En el cuadro femenino, Nikté Sotomayor buscaba anoche el boleto para la semifinal frente a la brasileña Fabiana Silva.
Finalmente, la retalteca se impuso en 3 sets, con parciales de 13-21, 21-19 y 21-13, haciendo historia al convertirse en la primera mujer de nuestro país que alcanza esta instancia y asegura una presea, por lo menos de bronce. El pase a la final lo jugará contra la canadiense Rachel Honderich (16:00).