Cursos avanzados teóricos y prácticos fueron impartidos a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), con los cuales se cumple uno de los ejes principales impulsados por el Ministerio de Gobernación, que es fortalecer la capacidad de sus fuerzas policiales.
Entre los temas recibidos por los agentes están el análisis criminal, perfiles criminológicos, estadística aplicada al análisis criminal y redacción de informes, así como bases jurídicas policiales, actualización jurídica, oratoria forense, humanismo, liderazgo, trabajo en equipo y tecnologías de la información.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, explicó que estas capacitaciones fueron aprobadas por la Escuela de Especialidades de Policía y Departamento Educativo, la Subdirección General de Investigación Criminal y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Castillo resaltó que esta formación fortalece las capacidades de los elementos de la institución, pues contribuye a mejorar los procedimientos y brindar un servicio eficiente a la población guatemalteca. • Yuri López