Fomentar la innovación agrícola en el mundo para erradicar el hambre es la apuesta del nuevo director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.
Según lo informado, Qu, quien recibió el testigo de manos del brasileño José Graziano da Silva en una ceremonia, apostó por “las ciencias modernas y la tecnología”, los distintos “enfoques para innovar en la agricultura” y una mayor investigación, con el fin de cumplir los objetivos para una alimentación sostenible marcados en el ámbito internacional.
Antes de comenzar hoy oficialmente su mandato por cuatro años, tendió la mano a los Gobiernos, el sector privado y otros actores, de manera que se pueda “establecer el diálogo, construir confianza y aumentar la eficiencia”.
Además, prometió una organización “más dinámica, transparente e inclusiva”, en línea con lo expresado el pasado 23 de junio, cuando ganó con una holgada mayoría en primera ronda las elecciones a la dirección general de la FAO frente a la candidata francesa Catherine Geslain-Lanéelle y el georgiano Davit Kirvalidze. Roma, EFE