Colombia y China acordaron fortalecer sus relaciones sociopolíticas y económicas, durante un encuentro que sostuvieron ayer en Beijing los presidentes Iván Duque y Xi Jinping.
En la reunión, que se realizó en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, Duque resaltó la conmemoración de los 40 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, y destacó la forma en que los empresarios chinos ven a Colombia como un país atractivo para invertir, según notas de prensa.
“Quiero decirle, presidente Xi, que nuestra visita es para relacionarnos cada vez con más fortaleza”, afirmó el mandatario.
Duque agregó: “He podido dialogar con muchos empresarios de este país, que ven en Colombia un lugar destinado a la inversión en proyectos de infraestructura, en los temas de interconexión, y energías renovables.
Existe una enorme posibilidad en Colombia para logística en América Latina y, por supuesto, en el desarrollo de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y, claro está, en las tecnologías relacionadas con la encriptación de información, dijo el jefe de Estado colombiano. Redacción