Uno de los supuestos 60 criminales más buscados en todo el mundo fue capturado ayer en la Fuerza Aérea Guatemalteca, en un vuelo de emigrantes retornados de Estados Unidos.
La acción fue ejecutada por la Subdirección General de Investigación Criminal, de la Policía Nacional Civil (PNC). Se trata de Marvin Medina, detenido en Los Ángeles, California, a quien le aparece una orden de aprehensión por el delito de homicidio, emitida por la Justicia de Guatemala el 7 de marzo de 2017.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, comentó que, según las investigaciones, Medina presuntamente dio muerte a José Eduardo Porres Cordón y lanzó su cuerpo en aguas internacionales, cuando conducía como capitán del yate Checos, y después de cometer el hecho salió del territorio nacional de forma ilegal.
Asimismo, Castillo destacó que en el mismo vuelo también venía Juan Mendoza Escobar, de 58 años, a quién le aparece una orden de captura, sindicado por los delitos de lesiones graves, de fecha 11 de febrero de 2011.
“Estas capturas se realizaron gracias a los convenios entre autoridades policiales de Estados Unidos y Guatemala”, dijo.