En su segunda experiencia panamericana, el gimnasta Jorge Vega López fue recompensado con la medalla de plata en una exigente final de salto al potro, durante el quinto día de los Juegos.
En el Polideportivo de la Villa El Salvador, Vega se alzó con su segunda presea en su trayectoria en la cita continental, después del oro ganado en la edición de Toronto 2015.
El gimnasta de Jocotenango, Sacatepéquez, consiguió una calificación de 14.383, que lo ubicó segundo a poca diferencia del medallista de oro, el dominicano Audrys Min (14.416). Completó el podio el cubano Alejandro de la Cruz (14.183).
Esta fue la cuarta medalla de Guatemala en Lima; previo fueron los pentatletas Charles Fernández (oro individual y bronce en relevo), Ximena Diéguez (bronce en relevo) y el pesista Edgar Pineda (plata en 67 kilos).
“Estoy muy contento por mi segunda medalla en unos Juegos Panamericanos, Guatemala se merece esto y más. Estoy feliz de no irme con las manos vacías, di todo mi mejor esfuerzo y seguiré trabajando muy fuerte para alcanzar mejores resultados”, comentó Vega en declaraciones a los medios.
*Con información del COG.