Esta noche, la agrupación interpretará melodías de las ocho películas centradas en el joven mago.
Cada 31 de julio, los potterheads sacan sus escobas, sus varitas mágicas y sus bufandas Gryffindorf, para celebrar el cumpleaños de Harry Potter. A este festejo se unirán en esta ocasión las cuerdas el Quinteto Strauss, que alista sus mejores hechizos musicales para interpretar las melodías icónicas de la saga cinematográfica. La presentación, en la que Diego Calderón leerá extractos de la historia creada por J. K. Rowling, es hoy a las 19:00 en la Librería Sophos, 4a. avenida 12-59, zona 10, Plaza Fontabella, 2o. nivel. La admisión es gratuita.
Un conjuro de cuerdas
Mario Morales (violín primero), Cristian Marroquín (violín segundo), Jairo Campos (contrabajo), Lisbeth Lara (viola) y Daniel Girón (chelo), los integrantes del Quinteto Strauss, lo harán abordar el Expreso Hogwarts para llevarlo hasta el Colegio de Magia y Hechicería, el campo de Quidditch, la Prisión de Azkaban y el Callejón Diagon. Esto, porque, con sus notas, el conjunto revivirá las escenas más emblemáticas de las ocho películas de Harry Potter. “Nos hemos preparado durante tres meses para interpretar el soundtrack de una saga que, a pesar de su complejidad, nos gusta mucho”, confiesa Girón.
Repertorio mágico
La canción que separa el mundo de los muggles del de los magos es sin duda el Hedwig’s Theme. Por su importancia, este fue el tema elegido por la agrupación para arrancar una presentación de no menos de 16 melodías. Su objetivo, dice Lara, es ejecutar la banda sonora original de la forma más fiel posible: “Hicimos unos arreglos en las setlists, para ofrecer una experiencia agradable a los oídos de los potterheads. Incluso hay piezas de John Williams, compositor de los primeros tres filmes”.
A pesar de que los músicos ya habían tenido la oportunidad de tocar algunas canciones de las cintas del mago de sangre mestiza, esta será la primera vez que lo hagan como grupo. “Estamos muy emocionados, porque nos gusta la música, pero también somos fans de los libros y películas”, señala el chelista.
Unión de talento
Como parte de la celebración por el nacimiento de Harry Potter, las interpretaciones del conjunto se intercalarán con la voz de Diego Calderón, quien se encargará de leer fragmentos de esta historia. De acuerdo con la violista, “esto les gustará mucho a los fans porque es algo que no se ha hecho acá, y menos en el formato de un quinteto de cuerdas”.