Durante la jornada de este miércoles en la capital peruana, Guatemala se garantizó dos medallas de bronce en bádminton, por medio de Kevin Cordón, quien logró el pase a las semifinales luego de vencer 2-0 al mexicano Luis Montoya, y Nikté Sotomayor, quien venció 2-1 a la brasileña Fabiana Silva.
El zurdo zacapaneco tendrá la oportunidad de clasificarse para su tercera final panamericana, cuando se enfrente este jueves al canadiense Brian Yang.
Histórica
La seleccionada Sotomayor (127 del ranquin mundial), se perfila junto a Kevin Cordón (70), para disputar las finales del bádminton de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que tendrá a los ganadores el viernes.
La retalteca logró pasar, a las semifinales, al vencer en 3 sets a la brasileña Silva, a quién derrotó en 1 hora y 14 minutos, en un juego de grandes jugadas y emociones que levantaron de los asientos al público presente. La victoria de la chapina se materializó por parciales de 13-21, 21-19 y 21-13, un hecho histórico pues en esta disciplina es la primera mujer que alcanza esta instancia y obtendrá una medalla.
Mientras tanto, la raqueta número 2 del certamen, el zacapaneco Kevin Cordón la tuvo menos complicada al derrotar al mexicano Luis Armando Montoya Navarro, por marcadores de 21-16 y 21-13, utilizando 37 minutos para pasar a la siguiente ronda. Cordón podría estar en la final para revalidar la medalla dorada que ganó, hace 4 años en Toronto, Canadá y hace 8 en Guadalajara, México.