Charles Fernández, por segunda vez, y Ximena Diéguez, subieron al podio.
Después de una larga jornada llegó el premio para el esfuerzo de Charles Fernández y Ximena Diéguez, quienes hicieron pareja en los relevos mixtos del pentatlón moderno y lograron la medalla de bronce, primera de este calibre para la delegación nacional en Lima 2019.
Después de las extenuantes pruebas, que se iniciaron por la mañana, Fernández y Diéguez llegaron en la tercera posición a la prueba combinada de carrera láser, última de la competición, detrás de la pareja de Estados Unidos y la de Cuba.
Aunque en esta prueba terminaron en segundo lugar, detrás de los cubanos, no les alcanzó para superar a los estadounidenses, que la culminaron en el quinto puesto, pero sí se sacudieron la presión de los aztecas, que pelearon por el metal hasta el último momento.
Fernández y Diéguez sumaron 1,442 puntos detrás de los cubanos con 1,455 y los estadounidenses con 1,467 para completar el podio.
Ana Irene acaricia el podio
La gimnasta Ana Irene Palacios se quedó a 334 milésimas de alcanzar el podio en su participación de la final de salto al potro, en el Polideportivo Villa El Salvador, que le valió una puntuación final de 13.849.
El bronce fue para la representante de Canadá, Shallon Olsen (14.183), la plata fue para la cubana Yesenia Ferrera (14.391) y la también canadiense Elisabeth Black (14.450) se quedó con el oro.
Estas fueron las primeras justas panamericanas para la gimnasta de 17 años.