La tiradora guatemalteca se convirtió en la séptima clasificada a los Juegos Olímpicos.
La cosecha de medallas para la delegación guatemalteca que compite en los Juegos Panamericanos Lima 2019 no fue productiva ayer; no obstante, la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 de la tiradora Waleska Soto fue la acción que remedió la jornada.
Aunque Soto se quedó a un paso de subir al podio en la prueba de foso, de tiro con armas de caza, el sueño de representar a la azul y blanco en la máxima cita multideportiva del mundo se le cumplirá, al ser la séptima guatemalteca clasificada.
La nacional, quien disputó las finales con su compatriota Stefanie Goetzke, terminó en la cuarta posición de la competencia por las medallas, con un registro de 21 platos derribados. Por su parte, Goetzke fue quinta, con 18.
Con el resultado antes mencionado, Soto, quien participa por segunda ocasión en una cita continental, se une a su compañera de disciplina Adriana Ruano en la representación de la azul y blanco en Tokio 2020. Aunque en la modalidad de foso olímpico las opciones fueron agotadas, la tiradora chapina volverá a la acción hoy, para disputar la prueba de dobles mixtos junto a Hebert Brol, mientras que mañana competirá en la modalidad de skeet.
En la prueba de ayer, las estadounidenses Ashely Carroll y Rachel Tozier se quedaron con las preseas de oro y plata, respectivamente, mientras que la mexicana Alejandra Ramírez se unió al podio.
Clasificados a Tokio 2020
– Adriana Ruano (Tiro con armas de caza)
– Luis Carlos Martínez
(Natación)
– Mirna Ortiz (Marcha)
– José Barrondo (Marcha)
– Juan Ignacio Maegli (Vela)
– Charles Fernández
(Pentatlón)
– Waleska Soto (Tiro con
armas de caza)