El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó nuevamente un recorte en las tasas de interés, y lamentó que mientras la Unión Europea (UE) y China bajarán sus tipos, la Reserva Federal (Fed) “probablemente hará poco en comparación”.
“La UE y China bajarán aún más sus tipos de interés y meterán más dinero en sus sistemas, facilitando mucho más a sus fabricantes la venta de sus productos”, indicó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter en vísperas del comienzo de la reunión de dos días de la Fed sobre política monetaria.
“Mientras tanto, y con escasa inflación, nuestra Fed no hace nada, y probablemente hará poco en comparación”, añadió el mandatario estadounidense.
El Comité de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria, se reúne ayer y hoy, y la mayoría de los analistas espera que haya una reducción de un cuarto de punto porcentual en la tasa de interés de referencia, en lo que sería la primera bajada en una década.
Trump ha criticado durante meses a la Fed y a su presidente, Jerome Powell, por su política monetaria, y ha reclamado un descenso de los intereses de referencia, que actualmente se mantienen entre el 2.25 % y el 2.5 %, para animar la actividad.
El Presidente opinó que la Reserva Federal “elevó (los intereses) demasiado temprano y alto, lo cual fue otro gran error”.
Washington, EFE