Bicolor sostendrá fogueo en el Caribe.
La Selección Nacional de Futbol regresó ayer a los entrenamientos de trabajo con miras a la Liga de Naciones que comenzará en septiembre y prepara, de la mano del técnico Amarini Villatoro, el encuentro de fogueo del 14 de agosto en República Dominicana.
Los futbolistas, entre quienes se destacó el regreso de Marco Pappa a la azul y blanco, arribaron al Centro de Alto Rendimiento (CAR) desde la mañana, para acomodarse en las instalaciones dentro del Proyecto Gol, luego almorzaron y después de una charla técnica comenzaron con la práctica.
Otro futbolista que llamó la atención por su regreso a la bicolor nacional es el volante Jean Jonathan Márquez, quien recientemente firmó con el Deportivo Mixco, recién ascendido a la máxima categoría.
De los 27 jugadores que citó Villatoro hay que recordar que no se encuentran integrantes de Comunicaciones ni Antigua GFC, clubes que esta semana sostendrán partidos oficiales en el ámbito internacional en la Liga Concacaf.
Wílber Pérez, quien la temporada pasada jugó en la Liga mayor de Kosovo y regresó para unirse a las filas del Deportivo Malacateco, también recibió el llamado del estratega nacional.
Guatemala ocupa el puesto 144 en el Ranquin de la FIFA y el 14 de la Concacaf, según el listado publicado la semana pasada. República Dominicana se encuentra en el escalafón 155 y es 16 de la región.