Creciendo Seguro de la SOSEP les brida asistencia técnica en proyectos.
Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de las familias guatemaltecas, el programa Creciendo Seguro de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) actualmente capacita a 60 mil 082 mujeres, brindándoles asistencia técnica en proyectos productivos.
El programa Creciendo Seguro tiene proyectado seguir fortaleciendo el desarrollo de las guatemaltecas, con conocimientos y especializaciones que les permitan mejorar la producción y calidad de los artículos que elaboran, indicó Ana Quixtán, subdirectora del programa.
La iniciativa tiene presencia en los 22 departamentos del país, y permite la incorporación de las mujeres y madres de familia en actividades productivas generadoras de ingresos. Según autoridades, las participantes de Creciendo Seguro tienen la oportunidad de presentar sus diseños en 20 comercios y de esta forma pueden generar ingresos adicionales para sus familias.
Además, se buscan alianzas para certificar sus actividades.
Cabe mencionar que la mayoría de mujeres del Programa han evolucionado y puesto en práctica los conocimientos adquiridos para contar con un negocio propio o vender sus productos a las distribuidoras y así contribuir a la economía familiar.
Dicho programa tiene cobertura en los 340 municipios del país, con la finalidad de llegar a más personas.