viernes , 22 noviembre 2024
Inicio Q40 millones para Comedores Sociales

Q40 millones para Comedores Sociales

Gobierno ha desembolsado esos fondos a julio, para los 29 comedores.

El Gobierno ha desembolsado hasta julio más de Q40 millones mediante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para alimentar en los comedores sociales a personas en situación de pobreza, de acuerdo con fuentes oficiales.

La erogación del Mides para dicho programa ascendía a Q40.6 millones, de un presupuesto de Q61.2 millones, equivalente al 66.35 % del total, de acuerdo con el Sistema de Contabilidad Integrada (Sicoin).

Todas las personas que asisten a los comedores sociales son atendidas sin ninguna restricción, únicamente se toman datos personales como registro, informaron autoridades del Mides.

Los comedores sociales se ubican en la capital e interior del país, en áreas geográficas urbanas y rurales afectadas por fenómenos naturales, cerca de escuelas y hospitales o donde haya demanda comunitaria por situación vulnerable.

“Es un programa social que ofrece apoyo a las personas y familias vulneradas por su situación de pobreza, crisis, emergencia, calamidad u otra, que afecta su acceso a la alimentación, brindando raciones de comida nutritiva, balanceada e higiénica por un valor simbólico”, agregó la cartera de Desarrollo Social.

Durante los primeros 5 meses de este año, el Mides sirvió 1.8 millones de raciones de alimentos para 29 comedores sociales, siendo Guatemala el departamento con mayor número de tiempos servidos.

Artículos relacionados

MUNDO

Solicitan retir vehículos amontonados en Valencia

La retirada de vehículos de las campas habilitadas se ha convertido en...

EN EL PAÍS

Cooperación en seguridadse ha afianzado con EE. UU.

En un escenario donde amenazas transnacionales como el narcotráfico, el tráfico de...

EDITORIAL

Citación se hará con base en ley

Bajo el marco legal establecido por la Ley Orgánica del Ministerio Público...

PORTADA

Atención a familias, prioridad para Arévalo

Aunque la tormenta tropical Sara se disipó, los remanentes del fenómeno aún...