Se espera que para agosto concluyan las reparaciones y renovaciones del Puente Belice, cuyo costo será de Q47 millones, informaron fuentes del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV).
“El presupuesto para estos trabajos asciende a Q47 millones”, aportados por el CIV, informó el titular de la cartera, José Benito, y estimó que el proceso concluirá el próximo mes.
Actualmente se trabaja en la señalización horizontal y vertical del viaducto, así como en la colocación de aproches hacia la cinta asfáltica.
“Básicamente, las reparaciones están siendo finalizadas; esperamos terminar los trabajos a más tardar en un mes”, indicó el funcionario a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
El Puente Belice conecta la Ciudad de Guatemala con la zona 18, y marca el inicio de la carretera al mar Atlántico, Jacobo Árbenz, una obra de infraestructura que ha sido vital para el comercio internacional de productos guatemaltecos.
Para la ejecución del proyecto se contempló el cierre total del puente los sábados, y se habilitaron albergues temporales para pobladores del lugar.