Autoridades de la municipalidad capitalina y el Cuerpo de Bomberos Municipales realizaron la imposición de casco y entrega de diplomas a 27 integrantes de la promoción 78-98 de la Escuela de Bomberos, que los acredita oficialmente como bomberos municipales, quienes brindarán sus servicios a la población que lo necesite.
Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino, manifestó que los nuevos integrantes son colaboradores de la municipalidad, quienes brindarán sus servicios de manera ad honórem. Cada graduando tuvo una formación y preparación por 10 meses.
Esta promoción cuenta con un detalle especial, y es que por primera vez una promoción completa está conformada por trabajadores municipales, específicamente que se alistaron desde las dependencias de la Policía Municipal y la Policía Municipal de Tránsito, Transmetro, Dirección de Comunicación Social, Catastro, Dirección de Salud, Mapa en Relieve, Alcaldía Auxiliar de la zona 12 y la Secretaría de Bomberos Municipales.
A cada uno le fue impuesto el casco que los caracteriza y el diploma respectivo, el cual los acredita oficialmente como parte de la fuerza bomberil, que con su integración suman no menos de mil.