SBS brinda apoyo a jóvenes en conflicto con la ley.
La primera promoción de serigrafistas de jóvenes en conflicto con la ley penal, del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones (Cejupliv II), Anexo zona 13, se graduó ayer con la presencia de autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), autoridades del Organismo Judicial (OJ) y representantes del Ministerio Público (MP).
La ceremonia dio inicio con un acto cívico, tras el que los menores recibieron un diploma por haber concluido con éxito el Programa de Reinserción Social facilitado por la SBS.
Acto seguido se hizo una demostración pública sobre el trabajo de estampado en camisetas en blanco, con diversas figuras que los jóvenes aprendieron a elaborar después del proceso de enseñanza.
“Esta graduación es muy importante porque estamos haciendo historia en los centros de detención juvenil, y es un gran logro porque es la primera vez que hay un tipo de capacitación para el tema de serigrafía”, manifestó Francisco Molina, subsecretario de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de la SBS. El funcionario explicó que este proceso forma parte de la “Estrategia 19”, que consiste en evitar el ocio y hacer que estén ocupados la mayor parte del tiempo, a la vez que aprenden herramientas útiles para su reinserción a la sociedad.
Verónica Galicia, jueza de Ejecución de Sanciones de Menores, felicitó por el trabajo que se realiza desde el Gobierno.