Después de cuatro años de silencio musical, los islandeses Of Monsters and Men escogieron esta fecha para regresar y cautivar una vez más los oídos de sus seguidores con Fever Dream, su más reciente material discográfico, que ya puede escucharse en las plataformas de streaming.
Fever Dream llega con 11 temas y 40 minutos que resuenan con una energía diferente a la que la banda presentó en Beneath the Skin, (2015) y My Head is an Animal (2012). Esta vez su rock alternativo, que juega con el indie y el pop, añade sonidos que exploraron digitalmente y sintetizadores, así como arreglos vocales extensos.
De acuerdo con Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, Ragnar Raggi Þórhallsson, Brynjar Leifsson, Arnar Rósenkranz Hilmarsson y Kristján Páll Kristjánsson, integrantes de la agrupación, este disco fue grabado en Islandia y durante los últimos años lo estuvieron construyendo de una manera “lenta, pero constante”.
“Estamos muy emocionados de compartir con ustedes nuestro tercer álbum FEVER DREAM. Está fuertemente influenciado por no tener miedo de expresarse. Se trata de anhelar algo más grande, abrazar tu vulnerabilidad y querer sentirte presente en un momento”, escribieron en sus redes sociales.
El primer sencillo, que vio la luz en mayo fue Alligator, y a este le siguieron Wild Roses y Wars. Fever Dream fue co producido por Rich Costey, productor de Vampire Weekend y Chvrches. La línea visual de esta fiebre sonora estuvo a cargo de Jón Sæmundur, quien jugó con tonos rosados, fucsias, blancos y turquesas.
Escuche el tercer disco de Of Monsters and Men aquí: