Un llamado a los guatemaltecos para que participen este sábado de la velada Una noche sin Techo, en la Plaza de la Constitución, hizo Pablo Alonzo, director general de la organización Techo.
El objetivo de la actividad, que comenzará a partir de las 20 horas, es crear conciencia en la población sobre la situación de pobreza que vive el país y apoyar a quienes habitan en las comunidades más vulnerables del país.
“Lo que queremos es mitigar algunas situaciones de pobreza en las comunidades más vulnerables, específicamente en Alta Verapaz, donde se cuenta con el índice de pobreza más elevado”, aseguró Alonzo.
La agenda incluye varios actos, entre estos un conversatorio con panelistas y voluntarios que abordará la problemática de la vivienda y la pobreza, así como documentales y música en vivo. Se espera la participación de no menos de 350 personas.
Lo planeado por los organizadores es pasar una alegre velada con los asistentes hasta el amanecer, por lo que recomendaron llevar sleeping (saco de dormir), ropa para abrigarse y paraguas, para protegerse del frío y de la lluvia.
El director general de Techo afirma que se ha estado trabajando con otras organizaciones que también apoyan proyectos relacionados con hábitat y vivienda.
Noche sin techo es una propuesta que nació hace 10 años con el propósito de concientizar a voluntarios y personas en general que estén interesadas en el tema de la desigualdad que vive Guatemala.
La organización Techo tiene presencia en Latinoamérica y El Caribe, y promueve soluciones para miles de personas que viven en asentamientos precarios.
Techo considera que la pobreza se puede superar, si se reconoce que la vulneración de los derechos y la desigualdad son problemas prioritarios en las sociedades latinoamericanas.