Ricardo Roselló anunció la noche del miércoles su salida del poder.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, entregó ayer oficialmente su carta de dimisión, que será efectiva a partir del 2 de agosto, luego de que la noche del miércoles anunciara su salida, en medio de la crisis política generada por la publicación de un polémico chat.
La misiva, cuyo contenido leyó Roselló en un mensaje a la nación el miércoles, fue entregada a las presidencias de la Cámara de Representantes y del Tribunal Supremo. La renuncia será efectiva el 2 de agosto a las 17:00.
“En todas las decisiones que he tomado como gobernador he puesto mi empeño para que siempre estas hayan tenido en cuenta el bienestar de mi tierra.
Las horas dedicadas a la confección, elaboración y ejecución de los planes de trabajo son horas donde mi único norte ha sido la transformación de nuestra isla y el bienestar de nuestra gente”, asegura en la carta el gobernador.“Aún en los momentos de tribulación, siempre he sentido que mi responsabilidad era cumplir con mi trabajo, en el término prescrito en la Ley. Estaba dispuesto a enfrentar cualquier reto, teniendo el pleno entendimiento de que prevalecería ante cualquier imputación…”, escribió en la carta.
También indicó que, a “pesar de contar con el mandato del pueblo que democráticamente me eligió, hoy siento que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure”.
“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos, y en oración he tomado la siguiente decisión: con desprendimiento hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador”, agregó.
Además, dijo: “Estos días estaré atendiendo asuntos pendientes que viabilicen una transición ordenada”.