El centrocampista italiano, de 36 años, Daniele de Rossi, ídolo de la Roma y campeón del mundo en Alemania 2006, llegó ayer a Argentina para jugar en el Boca Juniors.
Cientos de exaltados y emocionados hinchas lo recibieron en el aeropuerto con cánticos y gritos de apoyo.
“Miren qué emoción, ese es el famoso ‘tano’ (modo de referirse a los italianos en Argentina y Uruguay) que vino a La Boca para ser campeón”, fue uno de las canciones que le dedicaron los fanáticos, que se agolparon y empujaron para intentar conseguir una foto con el campeón del mundo.
Luego de eludir a los hinchas y la prensa, De Rossi se subió a un vehículo que lo llevó directamente a una clínica para realizarse la revisión médica.
Luego, el centrocampista firmó su contrato y hoy al mediodía será presentado en rueda de prensa, después de finalizar el entrenamiento matutino.
La llegada del campeón del mundo fue comandada por el director deportivo del club argentino, Nicolás Burdisso, quien fue compañero de De Rossi en la Roma de 2009 a 2013.
El centrocampista, que jugó toda su carrera en el equipo italiano, siempre fue un confeso hincha de Boca Juniors.
El club xeneize recibirá el domingo en la Bombonera a Huracán en la primera jornada de la Superliga Argentina. Buenos Aires, EFE