Estados Unidos sancionó a tres hijastros del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al empresario colombiano Alex Saab, por supuestamente haber lucrado con “cientos de millones de dólares” del programa de comida subsidiada conocido como Clap , adelantó un funcionario del Gobierno.
“Hoy estamos imponiendo sanciones para acabar con uno de los esquemas más despreciables que se han ejecutado contra el pueblo venezolano (…). No permitiremos que Maduro se beneficie de la hambruna forzada del pueblo venezolano”, manifestó el funcionario, que habló con Efe en condición de anonimato.
Los hijastros de Maduro sancionados son Walter, Yosser y Yoswal Flores, conocidos como Los Chamos e hijos de Cilia Flores, esposa del mandatario.
En total, el Departamento del Tesoro ha sancionado a 10 individuos, quienes a partir de ahora verán congelados todos los activos o bienes inmuebles que puedan tener en EE. UU., y, además, se les prohíbe hacer transacciones financieras con cualquier ciudadano estadounidense.
Como consecuencia, esos sujetos tendrán grandes dificultades para acceder al sistema financiero internacional, basado en el dólar.
Washington, EFE