El Mineduc buscan equipar escuelas para una mejor calidad educativa.
Con un presupuesto de Q20 millones entregados por el Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Educación, para la compra de mobiliario, la cartera educativa continúa con el proceso para entregar 60 mil escritorios y demás enseres, refirió el viceministro José Moreno.
“Tenemos una planificación de la entrega de mobiliario mediante la Dirección de Planificación Educativa (Diplan), debido a que debemos saber en qué lugar se necesita más el mobiliario y el por qué, si es por deterioro o mejora”, recalcó el funcionario.
No obstante, Moreno señaló: “no podemos llevar el mobiliario a todas los escuelas por no tener el recurso necesario, pero se priorizaron los lugares con mayor necesidad.
La idea es entregar escuelas remozadas, con mejor mobiliario, que las nuevas autoridades puedan conocer para continuar con el plan de manera armonizada”. Además, destacó que “la instrucción del ministro indica que debe existir una guía para el mantenimiento de edificios y mobiliarios para saber el estado de los mismos”.
Por su parte, no menos de 127 mil estudiantes del sector público han recibido la capacitación sobre la prevención del ciberdelito y el buen uso del internet, según el informe presentado por el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), indicó Moreno.
El programa está orientado a fortalecer las capacidades de los docentes, padres de familia y agentes de Policía Nacional Civil (PNC) en la prevención y abordaje del fenómeno del ciberdelito en las escuelas de Guatemala.