El uso de pruebas científicas permitió la captura de un sospechoso de la muerte de María Antonia Hernández Aguilar, de 19 años, en un lapso de 24 horas, de acuerdo con la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, del Ministerio Público.
Mediante la investigación se logró establecer que José Manuel López Hernández, de 27 años, primo de la víctima, tuvo posible participación en el crimen, y fue detenido por las fuerzas de seguridad.
La vocera del MP, Julia Barrera, informó que el procesamiento de la escena del crimen fue vital para esclarecer el caso, pues se localizaron indicios en la ropa del señalado.
“Se obtuvieron prendas de vestir del sindicado, las cuales tenían posibles manchas de sangre. El análisis y cotejos realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinaron la coincidencia de los indicios encontrados en la escena del crimen y lo localizado en la ropa del detenido”, destacó la portavoz.
Todo comenzó el martes, cuando la víctima salió del establecimiento donde estudiaba.
A eso de las 22:00, la familia empezó su búsqueda, y el cuerpo fue hallado en un área boscosa del sector 4, aldeas Las Canoas, zona 24, Guatemala.