Volibol de playa fue el primero en salir a la arena.
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 arrancaron ayer para Guatemala con los primeros encuentros del volibol de playa, aunque no fueron los resultados deseados para los representantes nacionales.
La pareja femenina integrada por Estefanie Bethancourt y Paola Alvarado cayó a primera hora en 2 sets (21-13 y 21-11) frente a las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra.
Por la tarde el destino no fue diferente para Andy Leonardo y Luis García, aunque ellos al menos lograron mantener parejo el marcador, y cayeron 21-18 y 21-19 frente a los venezolanos José Gómez y Rolando Hernández.
Parten con ilusión
El grupos de deportistas siguen saliendo desde nuestro país con rumbo a Lima y ayer fue el turno del bicampeón panamericano, el badmintonista Kevin Cordón, quien junto al equipo nacional compuesto por Jonathan Solís, Rodolfo Ramírez, Rodolfo Castellanos, Nikté Sotomayor, Diana Corleto y Alejandra Paiz.
También se despidieron los tenistas Andrea Weedon, Melissa Morales y Wilfredo González, el cuarto integrante del equipo, Stefan González se les unirá en Lima.
Por la tarde partió el equipo de nado sincronizado, integrado por Sofía Barillas, Rebeca Urías, Rebecka González, Fátima Leal, Jennifer Paniagua, Yarin Gámez, Karen Rivera, Adaya Gámez y Ninoshka Gámez.
La jinete Sarka Kolackova de Méndez también tomó el vuelo rumbo a Perú para competir en las pruebas de ecuestres.