El parque Universal Studios inauguró su nueva atracción de Jurassic World ante el asombro de cientos de personas que vieron cómo los estudios de Los Ángeles (EE. UU.) fueron invadidos por los dinosaurios de la saga de películas iniciada por el director Steven Spielberg.
Muy reales
La nueva instalación, llamada Jurassic World – The Ride, lleva a la realidad el universo salvaje ideado para la gran pantalla con el trabajo de un equipo de expertos en efectos especiales y cineastas, entre los que figura Steven Spielberg.
Al estreno de la atracción acudieron los protagonistas de las dos cintas más recientes de la saga, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, así como el director Colin Trevorrow. “Además de haber dirigido una película, soy un gran seguidor de la saga, y una de las mejores cosas de ser un fan es poder compartir tu pasión con la familia. Eso es lo que permite esta atracción”, explicó el cineasta.
Gracias a los avances tecnológicos, varios dinosaurios animatrónicos tridimensionales son capaces de caminar por el parque, interactuar con los visitantes e incluso sorprender (o asustar) con enfados repentinos. También los icónicos pilares iluminados que aparecen en los filmes originales dan la bienvenida The Ride, que cuenta con réplicas de especies como el Stegosaurus, Parasaurolophus, Velociraptors, Dilophosaurus y Tyrannosaurus Rex.
“Me parece algo surrealista”, exclamó Dallas Howard después de comprobar la forma en la que cobran vida aquellas especies creadas originalmente mediante efectos especiales. Entre los invitados a la
inauguración también hubo varias estrellas latinas como los hermanos Leonardo y Ángela Aguilar y el actor Diego Tinoco (On My Block).
Con esta nueva atracción, Universal recoge en su parque de atracciones el fenómeno y el asombro por los dinosaurios que devolvió a la gran pantalla Jurassic World (2015). Tanto esa cinta como Fallen Kingdom (2018) arrasaron en taquilla al recaudar, entre ambas, casi US $3 mil millones (Q22 mil 920 millones) en todo el mundo.
Jurassic World 3, dirigida por Trevorrow, pondrá fin a la última trilogía de la saga, y su estreno está programado para 2021.