Militares hondureños han destruido en lo que va de este año 25 pistas de aterrizaje clandestinas, usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, informó una fuente oficial.
La última pista fue destruida en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
El espacio estaba entre el sector de Sico y Paulaya, y fue eliminado con explosivos detonados por soldados del Ejército hondureño, añadió la institución.
La pista, de 10 metros de ancho por 80 de largo, quedó inhabilitada con 4 cráteres de 10 metros de ancho por 5 de profundidad, precisó una nota de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional.
Veinticuatro de las pistas inhabilitadas por las autoridades hondureñas este año estaban en Gracias a Dios y eran utilizadas por los cárteles del narcotráfico para transportar drogas, principalmente cocaína, según la Fusina.
Las autoridades hondureñas destruyeron en 2018 al menos 62 espacios aéreos utilizados supuestamente por narcotraficantes, según cifras oficiales. Además, se decomisaron el año pasado más de 8.7 toneladas de droga, 112 mil plantas de coca y 753 mil 762 de marihuana. Tegucigalpa, EFE