Cajas electorales serán enviadas a las JED, a partir del 3 de agosto.
La impresión de las papeletas blancas para la segunda vuelta electoral fue finalizada por parte de la Litografía OPP, confirmó Luis Gerardo Ramírez, vocero del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Gloria López, jefa de la Dirección Electoral, indicó que las boletas serán enviadas al Parque de la Industria, zona 9 capitalina, donde se procederá a contarlas y comenzar su embalaje.
Agregó que las cajas electorales serán trasladadas a las Juntas Electorales Departamentales (JED), a partir del sábado 3 de agosto, para evitar contratiempos.
Se basan en el padrón
El TSE se basó para el tiraje de las papeletas en el padrón electoral vigente, que es de 8 millones 149 mil 793 ciudadanos aptos para ejercer el sufragio, más un 2% adicional por cualquier eventualidad.
La funcionaria informó que también se ha comenzado la impresión de las 72 mil papeletass celeste que serán utilizadas para elegir corporaciones municipales en los 5 municipios donde se deben repetir las elecciones.
Para los comicios presidenciales, el TSE dispondrá de 2 mil 932 Centros de Votación y 21 mil 98 Mesas Receptoras de Votos en los 340 municipios de la república.
Este organismo inhabilitó siete Circunscripciones Electorales Municipales, a solicitud de los presidentes de las Juntas Electorales Municipales, y las reubicó en las cabeceras municipales.
En los comicios del 16 de junio simpatizantes de partidos políticos quemaron actas y boletas, por no estar de acuerdo con los resultados. La Policía Nacional Civil desplegará 42 mil agentes, para garantizar la seguridad en esta contienda.