De asistente a técnico interino, después de la destitución de Cordero.
En la misma semana en la que arrancará el Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Futbol, Municipal, por medio de su junta directiva, presidida por Gerardo Villa, oficializó a Sebastián Bini como técnico interino del plantel, en sustitución del argentino Horacio Cordero.
Los últimos 10 juegos en condición de local, en los que solo ganó 2 y empató 5, y la eliminación en la Copa Premier Centroamericana, fueron lo que “colmó el vaso”, según afirmó ayer Villa a los medios de comunicación, y a los futbolistas, con los que charló alrededor de unos 10 minutos en el Estadio de El Trébol.
Interino
Bini, quien fue el asistente de Cordero durante este período, asumirá la responsabilidad mientras los directivos fichan a un técnico oficial, y declaró que hará todo lo posible para que las cosas salgan bien.
“El objetivo principal es siempre ser protagonista”, aseguró el también argentino, quien en su primera práctica al frente sentó a Héctor Moreira y a Manuel López, para darle prioridad de juego a Orlando Moreira y Luis de León. Además, en la delantera paró a Edi Danilo Guerra, en lugar de Othoniel Arce.
Se despide
Por su parte, Cordero, destituido desde el lunes al filo de la noche, llegó ayer al recinto para despedirse del plantel, después de 41 juegos dirigidos en su cuarta etapa en el club, de los cuales ganó 16, perdió 13 y empató 12.
“A un técnico no lo podés catalogar por lo individual. Yo no puedo ni ser arquero, ni ser centrodelantero ni ser volante. Si vamos a estadísticas, también hay que meter lo de la gente. En esos 10 partidos que hice, la gente vino, y si vino es porque el equipo jugaba bien”, aseguró el estratega.