Para asegurar la transparencia del proceso en la segunda vuelta electoral, el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió ciertos procedimientos que las Juntas Receptoras de Votos deben efectuar.
Así lo dio a conocer Julio Solórzano, presidente del TSE, durante una conferencia ofrecida ayer en la sede de ese alto organismo electoral.
Una de las modalidades es que los fiscales informáticos de los dos partidos en contienda, Vamos y UNE, deberán acreditarse.
Asimismo, se dispuso que la papeleta blanca para la elección presidencial se mostrará al votante y a los fiscales, para demostrar que no está marcada.
Los magistrados del TSE habían programado una reunión con Alejandro Giammattei, de Vamos, y con Sandra Torres, de UNE, para abordar temas relacionados con la segunda vuelta, sin embargo, solo el primero se presentó, ya que Torres se excusó por tener que atender compromisos ya adquiridos.
Finalmente, el pleno de magistrados del TSE hizo un llamado a los dos binomios para que actúen con respeto y tolerancia mutua. • Redacción, DCA