Empresa se une a campaña Corazón azul.
Un taller sobre trata de personas recibió el personal de la empresa hidroeléctrica Energía y Renovación, ubicada en la comunidad de Ixquisis, en San Mateo Ixtatán, por el personal de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).
Durante la capacitación, los colaboradores de esa empresa conocieron acerca del delito de trata de personas, por medio de diversas actividades, en el marco de la campaña Corazón Azul.
Ingris Rodríguez, trabajadora social de la SVET, comentó que en el taller utilizaron técnicas basadas en una modalidad dinámica (juegos como memoria o lotería) y sociodramas para que los participantes puedan captar de manera práctica en qué consiste dicho delito. “La metodología de estos talleres se adapta para cada ocasión y grupo, basado en el entorno y características de estos”, aseguró.
La SVET busca implementar estas actividades a nivel nacional para que la población conozca sobre la importancia de erradicar la trata de personas en cualquiera de sus modalidades.
El 30 de julio se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas, según Claudia Ordóñez, titular de la SVET. Energía y Renovación es la primera empresa de energía renovable que se acercó para participar de la campaña y explicó: “pocos entendemos que esto depende de todos y hay que cambiar esa cultura y romper esos paradigmas. Que ustedes se hayan acercado para nosotros es muy significativo, porque nosotros vamos tocando puertas y es difícil, pero el hecho de que la iniciativa surja de ustedes, esto representa mucho para nosotros”, explicó.